24 mayo, 2020

Consulta Médica

¡¡¡Hola!!!

 

En mi consultorio médico podrás tener atención médica especializada en Neurocirugía, personalizada con altos estándares de calidad.

Con una amena charla podrás contarme tus padecimientos del sistema nervioso, siempre en un contexto de respeto, ética y con deseo de ayudar.

Actualmente cuento con convenio con empresas de medicina prepagada (Colmédica, Colsánitas, Medisánitas y Seguros Bolívar) además de atención para pacientes particulares nacionales y extranjeros.

 

¿Por qué ir a una consulta particular si tengo EPS?

Es una pregunta interesante, ya que se asume que se recibiría en apariencia el mismo tratamiento o manejo. Lo cierto es que para hablar con franqueza, existe limitación de tiempo en la atención de los pacientes por entidades como las EPS. 

Por una EPS se contrata una agenda determinada, con atención de 1 paciente cada 15 o 20 minutos. El acto médico de la consulta demanda la realización de una anamnesis amplia (entrevista donde el médico pregunta al paciente su causa de consulta, sus síntomas actuales, lo que siente, sus antecedentes sobre enfermedades previas, en la familia, alergias, medicamentos que toma, etc), la realización del examen físico completo, evaluación de resultados, análisis clínico de todos los hallazgos (Anamnesis + Examen físico + Exámenes de laboratorio) en el contexto del paciente, para llevar a un diagnóstico y con esto a un plan de tratamiento. En ocasiones, 20 minutos se quedan cortos y obligan a tener más citas para completar el proceso; llevando a consultas repetidas que se pueden distanciar en el tiempo. 

En mi praxis médica, invertiré el tiempo necesario en poder ayudarte. No dudes en que será una atención de calidad.