¿Qué es la migraña?

 Léelo hasta el final, puedes enterarte de diferentes niveles de tratamiento, desde el uso de fármacos hasta cirugía de la migraña

La migraña es un tipo de dolor de cabeza de intensidad variada, usualmente acompañada de náuseas y sensibilidad a la luz y el sonido.

Las migrañas suelen estar precedidas por síntomas de advertencia. Los desencadenantes son los cambios hormonales, ciertos alimentos y bebidas, el estrés y el ejercicio. Las migrañas pueden ocasionar palpitaciones de intensidad variable en una zona en particular. Las náuseas y la sensibilidad a la luz y el sonido también son síntomas comunes. Los medicamentos preventivos y analgésicos pueden controlar las migrañas.

¿Cuales son sus causas?

La migraña es generada por una actividad cerebral anormal, puede estar desencadenada por diferentes iniciadores. Sin embargo, la cadena exacta de hechos sigue sin aclararse. La mayoría de los expertos médicos cree que el ataque comienza en el cerebro e involucra vías nerviosas y químicos.

Los cambios afectan el flujo sanguíneo en el cerebro y tejidos circundantes. Las migrañas tienden a aparecer primero entre los 10 y los 45 años. Algunas veces, comienzan antes o más tarde en la vida.

Las migrañas pueden ser hereditarias y se presentan con más frecuencia en las mujeres que en los hombres. Algunas mujeres, pero no todas, sufren menos migrañas cuando están embarazadas.

Alimentos que pueden causar Migraña

Los más comunes son: Chocolate Productos lácteos, especialmente ciertos quesos Productos con glutamato monosódico (GMS) Alimentos que contienen tiramina como el vino rojo, el queso curado, el pescado ahumado, los hígados de pollo, los higos, algunas legumbres Frutas (aguacate, banano, frutos cítricos) Carnes que contengan nitratos (como el tocino, los perros calientes o hot dogs, el salami, las carnes curadas) Cebollas Maní y otras nueces y semillas Alimentos procesados, fermentados, adobados o marinados Las verdaderas migrañas no son el resultado de un tumor cerebral ni otro problema de salud serio. Solo un proveedor de atención médica especializado en dolores de cabeza puede determinar si los síntomas se deben a una migraña u otra afección.

Desencadenantes de Migraña

Los ataques de migraña también pueden desencadenarse por cualquiera de las siguientes razones: Abstinencia de cafeína Cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual de las mujeres o con el uso de píldoras anticonceptivas Cambios en los patrones del sueño, como no dormir lo suficiente Tomar alcohol Ejercicio u otro estrés físico Ruidos fuertes o luces brillantes Pasar por alto comidas Olores y perfumes Fumar o exposición al humo Estrés y ansiedad.

¿Hay tratamiento?

Existen diferentes clases de tratamiento, que van desde la eduación para la prevención de desecadenantes, la formulación de analgésicos indicados en cada tipo de migraña hasta la posibilidad de ofrecer tratamientos invasivos con toxina botulínica y cirugía de migraña.

Cada caso es único e irrepetible y debe ser evaluado por un profesional con el objetivo de brindar la meor opción terapéutica para el paciente.

Llámanos para separar tu cita. Mayor Información AQUÍ.